CSIF exige al Ayuntamiento una consolidación "real" de los empleados públicos a su cargo

  • CSIF Jaén ha exigido al Ayuntamiento de Jaén una apuesta "decidida" por la consolidación "real" de sus empleados públicos y la eliminación de la alta temporalidad.
Fachada del Ayuntamiento de Jaén
Fachada del Ayuntamiento de Jaén
AYTO. DE JAÉN - Archivo
Fachada del Ayuntamiento de Jaén

En este sentido, el responsable del sector de Administración Local de CSIF en Jaén, Enrique Javier García, ha apuntado que el Consistorio es "un claro ejemplo de Administración Pública que necesita una consolidación de empleo para cumplir con el acuerdo entre el Gobierno y sindicatos y normalizar en su totalidad la relación contractual de los empleados públicos a su cargo".

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento ha argumentado que existen tres procesos reglamentarios que englobarían esta necesidad y que de este modo el cien por cien de la plantilla tendría un empleo estable, tanto el personal laboral como el interino.

"Los tres procesos reglamentarios que

proponemos desde CSIF son la promoción interna vertical cruzada, la consolidación de empleo prevista en el Estatuto Básico del Empleo Público (EBEP) y el último acuerdo entre Gobierno y sindicatos", ha detallado García y ha añadido que en cualquiera de las tres opciones se valoraría "como mérito la experiencia en el puesto de trabajo a consolidar en el Ayuntamiento de Jaén".

En este sentido, unos 600 trabajadores públicos, pertenecientes a la plantilla desde antes de 2005, se consolidarían por disposición transitoria sobre consolidación de empleo del EBEP; alrededor de 170, por promoción interna prevista transitoriamente en el EBEP, y el resto, sobre 250, en virtud del último acuerdo entre Gobierno y sindicatos para eliminar el empleo temporal, "situación que en el Ayuntamiento de Jaén es estructural".

Desde CSIF se propone al

actual equipo de gobierno que antes del próximo 1 de diciembre, las bases de estos procesos estén acordadas, aprobadas y publicadas en los diarios oficiales correspondientes.

Asimismo, y tras tres peticiones de convocatorias, la última el 6 de junio de este año, para que se aplique el segundo acuerdo entre el Gobierno de España y los sindicatos, que además de la eliminación de la temporalidad en la administración pública contiene la desaparición de la reducción de los

salarios

durante los procesos de incapacidad temporal, la restitución de las 35 horas semanales, la aplicación de fondos adicionales, las ofertas de empleo público con los nuevos criterios y la regulación de jornadas específicas, como las de familias con hijos menores de 12 años.

"Instamos al equipo de gobierno municipal a que

convoque mesa general de negociación en este mes de julio, para aplicar todas estas y otras mejoras en el Ayuntamiento de Jaén, y no seamos también en esta materia, ejemplo de los últimos de la cola, como nos sucede a los jiennenses en otras muchas cuestiones", ha dicho García.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento