Emvisesa cierra su primera convocatoria de compra de pisos vacíos con 23 elegidos y 17 ofertas "aceptadas"

  • La Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla (Emvisesa) ha "cerrado" su primera convocatoria pública de adquisición de viviendas privadas y vacías para su incorporación al parque municipal de viviendas y su uso con fines sociales, con la elección de 23 viviendas de un total de 59 propuestas recibidas y la "aceptación" de las ofertas económicas por parte de 17 propietarios, según ha informado a Europa Press Felipe Castro, director gerente de esta empresa municipal.
Felipe Castro, a la derecha de la imagen
Felipe Castro, a la derecha de la imagen
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Felipe Castro, a la derecha de la imagen

Esta primera convocatoria de Emvisesa para la adquisición de viviendas privadas deshabitadas para su incorporación al parque municipal y su destino a usos sociales, recordémoslo, arrancó el pasado 30 de enero y los propietarios interesados en ofertar sus inmuebles disponían de un plazo que expiró el pasado 2 de abril, siendo cosechadas un total de 59 ofertas, según ha recordado Felipe Castro.

Estas 59 propuestas, según el gerente de Emvisesa, fueron "estudiadas" para analizar si las condiciones de las viviendas ofertadas se ceñían a los requisitos técnicos estipulados en la convocatoria pública, una criba que superaron 23 de las viviendas propuestas. Merced a dicha selección inicial, la mesa de contratación emitió las correspondientes "ofertas" económicas, siendo "aceptadas" las mismas por parte de 17 de los propietarios.

En estos momentos, según Felipe Castro, Emvisesa está pendiente de "formalizar las escrituras" de compraventa con los citados 17 propietarios, toda vez que una vez "cerrado" este primer procedimiento de compra de viviendas privadas y vacías para su incorporación al parque municipal de inmuebles, sigue adelante la segunda convocatoria promovida en el mismos sentido.

Dicha segunda convocatoria cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros y el pasado 7 de junio concluyó el plazo habilitado para que los propietarios interesados formulasen sus propuestas, toda vez que la idea es la compra de unos 20 inmuebles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento