Año y medio de cárcel por abusar de su sobrina en una casa de la playa

  • Deberá pagar una indemnización a la joven de 1.600 euros.
  • Además, no podrá acercarse a la menor durante cuatro años.
Fachada de la Audiencia Provincial de Murcia.
Fachada de la Audiencia Provincial de Murcia.
GOOGLE MAPS
Fachada de la Audiencia Provincial de Murcia.

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a un año y medio de prisión a un hombre que durante el juicio reconoció haber abusado de su sobrina, de quince años de edad, cuando ambos se encontraban solos en una casa de la playa, propiedad de un familiar del adulto.

El relato de hechos probados en base a lo admitido por el acusado señala que los mismos se produjeron en agosto de 2015, cuando el denunciado se acercó a la menor, que se encontraba en su dormitorio, y le dijo que por qué no bajaba a la playa.

Al contestarle ella que se encontraba incómoda, porque le dolían las muelas, y prefería estar en la vivienda, el acusado la tumbó en la cama y le efectuó diversos tocamientos.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que con anterioridad a la celebración de la vista oral, el acusado había depositado, a disposición de la perjudicada, la cantidad de 400 euros, circunstancia que permite a la Sala aplicarle la atenuante de reparación del daño.

La sentencia le condena, como autor de un delito de abusos sexuales, a un año y seis meses de prisión y al pago a la perjudicada de una indemnización de 1.600 euros. Además, no podrá acercarse a la menor durante cuatro años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento