El diputado provincial del PP de Córdoba Luis Martín
El diputado provincial del PP de Córdoba Luis Martín PP

Así lo ha anunciado este domingo en un comunicado el diputado 'popular' Luis Martín, que llevará al próximo pleno de la Corporación provincial una proposición en la que se pretende acordar que, antes del 15 de septiembre, esta Mesa de Trabajo culmine el informe de necesidades viarias concretas para la provincia cordobesa.

"Desde el mes de octubre de 2017 en que fue constituida esta mesa de estudio, todavía no se ha terminado el informe sobre las necesidades que presenta la provincia en materia de vías de comunicación terrestres; ya han tenido tiempo suficiente para esta acción inicial, que servirá para poder reivindicar a todas las administraciones competentes su mejora, transformación, acondicionamiento o conservación", ha dicho Luis Martín.

Para el Grupo del PP en la institución provincial, se trata de un asunto esencial para el desarrollo social y económico cordobés, y "lamentamos que una vez más los acuerdos adoptados por el Pleno de la Diputación de Córdoba se incumplen sin recato", ha afirmado Martín.

Desde noviembre de 2016, el Grupo del PP en la Diputación provincial viene reclamando -con mociones e iniciativas- la constitución de esta mesa de trabajo, si bien no fue hasta cerca de un año después, el 17 de octubre de 2017, cuando quedó constituida esta 'Mesa de Estudio de la Red de Carreteras', con "escaso contenido en la primera sesión", según los 'populares'.

Desde el PP critican que "han seguido pasando los meses y aquellos acuerdos plenarios sobre las necesidades concretas de la red viaria de la provincia de Córdoba siguen sin cumplirse".

Teniendo en cuenta el tiempo transcurrido, así como el calendario necesario para la elaboración de los presupuestos de todas las administraciones implicadas, el Grupo Provincial Popular considera "urgente establecer un plazo temporal para que el informe sobre las necesidades viarias de nuestra provincia quede redactado definitivamente, y así, trasladarlo al resto de administraciones con competencia para que puedan incluir las actuaciones necesarias en sus previsiones presupuestarias".

Además, consideran que "es necesario dar traslado de ese informe al Consejo de Alcaldes para su conocimiento y dictamen no más tarde del 22 de septiembre, así como trasladar esas necesidades viarias al resto de administraciones con competencia en la materia antes del 29 de septiembre".

"El objetivo no es otro que cada administración pública puede contemplar las actuaciones que las carreteras de la provincia de Córdoba necesitan, y puedan destinar partidas presupuestarias suficientes para su mejora, transformación, acondicionamiento y conservación", ha concluido Luis Martín.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.