Bomberos y el GREA intentan frenar el gasoil vertido por un camión que ha volcado

  • Intentan formar un dique para que no se siga expandiendo.
  • La A-4 está totalmente cortada en ambos sentidos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN.
El Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) interviene en las labores para retirar el gasoil vertido esta mañana en el kilómetro 346 de la A-4, a la altura del término municipal de la localidad jiennense de Lopera, y que ha provocado el
corte de la autovía tanto sen sentido Madrid como Sevilla después de que un camión que transportaba el combustible sufriera un accidente.

Según informaron fuentes del 112, los miembros del GREA Oriental, llegados desde la sede ubicada en Noalejo (Jaén), se dedican fundamentalmente a tareas de apoyo a los Bomberos del municipio jiennense de Andújar y del cordobés de Montoro, cuyos operativos han organizado una "especie de dique" para evitar que el gasoil se siga extiendo. Para tal fin, además, llegó hasta la zona un camión cargado de arena que está siendo vertida sobre el combustible.

Asimismo, la Guardia Civil informó de que, a pesar de que la autovía permanece cortada en ambos sentidos, las retenciones que se produjeron en los primeros momentos y que llegaron a alcanzar los cinco kilómetros han desaparecido gracias a la habilitación de desvíos provisionales. En concreto, en dirección Madrid, por la antigua N-IV y a Sevilla, por la vía de servicio.

El suceso se produjo sobre las 8.45 horas de hoy cuando el vehículo que transportaba 23.000 litros de gasoil, a los que hay que sumar otros 9.000 de gasolina de sus propios depósitos, volcó sin que hubiera ninguna persona herida. Inmediatamente el servicio del 112 dio aviso al Instituto Armado y al Cuerpo de Bomberos de Andújar, que se trasladó hasta el lugar de los hechos, donde tuvo que solicitar el refuerzo de los Bomberos de Montoro (Córdoba).

Como consecuencia del accidente, se produjo la fuga de la mercancía, por lo que, aunque en un primer momento la autovía no fue cerrada, posteriormente se decidió cortar en los dos sentidos como medida de "prevención" y para facilitar el trabajo de los operativos que realizan las tareas para retirar la mercancía.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento