Junta y Policía Nacional abordan la lucha contra la clandestinidad en servicios de alojamiento turístico

  • La Junta de Andalucía y la Policía Nacional "suman fuerzas" en la lucha contra la clandestinidad en establecimientos y servicios de alojamiento turístico de la provincia de Jaén, con especial incidencia en las viviendas con fines turísticos y en el desarrollo del programa 'Turismo Seguro', para la seguridad ciudadana en las zonas turísticas, para favorecer al sector.
Reunión de la delegada de Turismo en Jaén y el comisario de Policía Nacional
Reunión de la delegada de Turismo en Jaén y el comisario de Policía Nacional
JUNTA DE ANDALUCÍA

Así lo ha explicado la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Pilar Salazar, en un comunicado en el que ha detallado que éste es uno de los asuntos tratados en la reunión que ha mantenido con el nuevo comisario de la Policía Nacional en Jaén, José Miguel Amaya, en la que han abordado diversos temas de interés conjunto.

Salazar Vela ha destacado "la importancia de seguir sumando fuerzas para continuar avanzando en los mejores servicios para los ciudadanos, y en un sector turístico sólido, fuerte y competitivo".

En esta línea, ha recalcado "la amplia y consolidada colaboración que mantienen Junta y Policía Nacional desde hace tiempo en el ámbito de la defensa de un turismo de calidad y seguro, que ahonde en el auge del sector, evitando situaciones injustas de clandestinidad y competencia desleal".

La delegada ha matizado que "desde la Delegación se hace especial hincapié en dar toda la información y el asesoramiento a los titulares de los servicios, herramientas siempre más idóneas, antes de tener que llegar a medidas coercitivas o sancionadoras".

Salazar ha recordado que actualmente existen 84 viviendas con fines turísticos inscritas en el Registro de Turismo en la provincia de Jaén, que, según ha explicado, es una inscripción obligatoria, y uno de los objetivos comunes es lograr la regularización de aquellas que no se encuentren aún legalizadas.

También la colaboración se extiende a que la Policía disponga de puntual información sobre las personas que pernoctan en los diferentes alojamientos turísticos, para así "poder garantizar la seguridad, tanto de los viajeros como de los profesionales".

La delegada ha detallado que la inspección de Turismo da "puntual información" a los titulares de establecimientos y servicios de alojamiento turístico sobre la obligación de cumplimentar las hojas de registro de clientes y trasladarlas a la Policía Nacional, que ayuda a Turismo en la detección de alojamientos turísticos que no se encuentran debidamente inscritos. Una colaboración que, según ha concluido Pilar Salazar, está arrojando "resultados óptimos de seguimiento y control".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento