Portada
Portada del 'Daily Mirror' arremetiendo contra Donald Trump.. MIRROR.co.uk

La visita oficial del presidente de Estados Unidos, Donald  Trump, al Reino Unido, ha despertado una ola de protestas en el país. La situación se agravó tras las críticas del mandatario estadounidense a algunas políticas británicas. La prensa del país ha devuelto las críticas y algunas portadas han arremetido contra Trump.

Así, el Daily Mirror ilustra su portada con una foto de Trump sentado en un sillón que perteneció al ex primer ministro Winston Churchill que acompañó con fuertes críticas a su visita y el titular "¿Cómo te atreves?", en referencia a posar sentado en la butaca de Churchill después de haber "insultado" al Reino Unido.

El tabloide destaca que Trump ha "atacado nuestro sistema nacional de salud, ha avergonzado a nuestra reina, ha debilitado nuestra 'relación especial', ha humillado a nuestra primera ministra y ha posado con superioridad en el sillón de Churchill".

En cambio, la foto del presidente Donald Trump agarrando del brazo a la primera ministra británica, Theresa May, al término de su reunión de trabajo celebrada el viernes en Chequers (Inglaterra), ilustró este sábado la mayoría de portadas de la prensa británica.

The Guardian, el Financial Times, el The Sun y el Daily Express, son algunos de los diarios que se decantaron por esta fotografía, que acompañaron de titulares que resaltaron la disposición del mandatario estadounidense a establecer un pacto comercial con el Reino Unido tras el 'brexit'.

Por su parte, The Daily Telegraph, The Times y el Daily Mail, optaron para su primera página por la instantánea del jefe de la Casa Blanca junto con la reina Isabel II, con quien se reunió ayer en el castillo de Winsdor para presenciar un desfile militar y tomar el tradicional té inglés.

La foto de una abarrotada plaza de Trafalgar con manifestantes anti-Trump fue la elección de The Independent para su portada, dejando constancia de las cientos de miles de personas que ayer salieron a las calles de la capital británica en protesta por la visita.

Donald Trump y su mujer Melania dieron el viernes por concluida su agenda oficial en el marco de su primera visita oficial al Reino Unido y se trasladaron a Escocia, donde pasarán el fin de semana jugando al golf.