La consejera de Sanidad con la presidenta del Colegio de Enfermería
La consejera de Sanidad con la presidenta del Colegio de Enfermería GOBIERNO

Durante la sesión de trabajo, se ha tratado la situación del desarrollo de las especialidades de Enfermería en Cantabria, que cuenta con las categorías de matrona, salud mental y enfermería del trabajo.

A ello se une el funcionamiento de la unidad docente de enfermería obstétrica-ginecológica (matrona), estando en fase de aprobación por parte del Ministerio de Sanidad las de Enfermería Familiar y Comunitaria, Salud Mental y Pediatría.

Junto a estos temas, se han abordado otras cuestiones de interés para la profesión enfermera, como la libre elección de enfermera, el intrusismo en la profesión y las principales necesidades del colectivo.

Desde el Gobierno regional destacan en un comunicado de prensa que la reunión "forma parte de la relación ininterrumpida y de estrecha colaboración" que mantiene la Consejería con el Colegio de Enfermería para avanzar en una "mayor calidad en los cuidados, que redunde en una mejora de la atención sanitaria" que se presta en Cantabria.

También han acudido a la reunión el vicepresidente del Colegio, Raúl Fernández Carrera, y el miembro de la Junta de Gobierno, César González.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.