La exposición reúne dibujos originales y material inédito.
La exposición reúne dibujos originales y material inédito. COAIB

Según ha destacado el Colegio en un comunicado, todos los documentos que se exponen proceden de la donación Garau, es decir, del archivo personal del arquitecto.

La decana del Colegio de Arquitectos, Marta Vall·Llossera, ha señalado en la inauguración que uno de los objetivos prioritarios del colegio es "la protección y conservación del archivo histórico del Coaib que custodia más de 120.000 expedientes de obras proyectadas en las islas entre 1926 y 1979".

En este sentido, la exposición mostrará plantas, secciones, alzados y bocetos de diferentes versiones de un mismo edificio. Asimismo, expondrán algunas fotografías de las obras de Garau.

ARQUITECTURA DEL SIGLO XX

El colegio de Arquitectos ha querido iniciar el proyecto 100/10 destinado a difundir la arquitectura del siglo XX en Baleares, y este 2018, en concreto, con el Año Garau.

Pere Garau es autor de algunos de los edificios más interesantes de Mallorca durante la segunda mitad del siglo XX, como el colegio Luís Vives o viviendas unifamiliares en Santa Ponça o Sometimes.

Otros documentos que se exponen son chalets de Cala Estança o Biniorella; plurifamiliares del Paseo Mallorca, de C/ Berenguer de Tornamira y de Puig de Sant Pere; y los equipamientos

como la Cámara de Comercio o el Colegio Miquel Capllonch en Pollença.