Rumí, Gómez de Celis, Fernández-Pacheco y De la Fuente en Subdelegación
Rumí, Gómez de Celis, Fernández-Pacheco y De la Fuente en Subdelegación EUROPA PRESS

En un multitudinario acto celebrado en la Subdelegación de Gobierno de Almería, De la Fuente ha recibido el bastón de mando tras pronunciar un discurso en el que ha asumido los retos que enfrenta Almería, entre los que ha incidido en la llegada de la Alta Velocidad y el "cumplimiento de los plazos".

Asimismo, se ha referido a los compromisos del Gobierno en materia de agua, en el control de fronteras o en los "desafíos" de los movimientos migratorios, que necesitan "del esfuerzo de todos". "Todos debemos remar juntos en la misma dirección para llegar a buen puerto y para que Almería alcance el lugar que le corresponde en el contexto de Andalucía y de España", ha apuntado.

Así, ante la presencia de la secretaria de Estado de Migraciones, Consuelo Rumí, y el director general de Memoria Histórica, Fernando Martínez, para los que ha tenido un agradecimiento especial, Gómez de Celis ha asegurado que su mano estará "tendida a todas las corporaciones locales, a la Delegación del Gobierno de la Junta y a la Diputación provincial".

"Me propongo ser el interlocutor más inmediato del Gobierno con la sociedad almeriense y, al mismo tiempo, transmisor al Gobierno de España de las inquietudes y demandas de nuestra ciudadanía", ha indicado De la Fuente antes de que el mismo Gómez de Celis recalcara la importancia de las relaciones entre administraciones públicas .

En esta línea, ha incidido el delegado que "el Gobierno de España apuesta por un socialismo responsable, con la Constitución siempre presente y conscientes del método de trabajo que nos condujo a ella", por lo que ha instado a "dialogar para alcanzar acuerdos y llegar a puntos de encuentro".

"Solo el diálogo y la participación de todos construye un sistema democrático aún más sólido, capaz y garante de los derechos constitucionales", ha añadido durante su intervención, en la que ha instado a "recuperar la confianza en las instituciones democráticas" y "contar con unas administraciones públicas comprometidas con los ciudadanos", "coordinadas" y presididas por "un espíritu colaborativo".

El acto, que ha finalizado con los himnos de Andalucía y de España, ha contado con los tres anteriores subdelegados del Gobierno en Almería; el general jefe de la Brigada de la Legión, Marcos Llago; el coronel de la Guardia Civil, Arturo Prieto; el jefe superior de la Policía Nacional en Andalucía Oriental, Jesús Redondo; el jefe provincial de la Policía Nacional, Rafael Madrona; el fiscal jefe de Almería, Antonio Pérez Gallegos, la delegada de la Junta en Almería, Gracia Fernández, el presidente de la Diputación provincial, Gabriel Amat, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y diputados, parlamentarios y senadores de distintas fuerzas políticas, así como el rector de la UAL, Carmelo Rodríguez.

Consulta aquí más noticias de Almería.