El importe de cada una de las becas, cuya convocatoria se publica hoy en el Boletín Oficial de La Rioja, será de 6.000 euros, cantidad que los beneficiarios deberán destinar a financiar la realización de actividades de formación no reglada que realicen en los citados ámbitos: música, artes plásticas y audiovisuales, y

literatura y artes escénicas.

El objetivo de estas becas es fomentar las actividades formativas en los diferentes ámbitos de la creatividad artística como complemento a la titulación académica reglada y como nexo de unión entre los estudios académicos y la práctica laboral, con el objetivo de facilitar el acceso al mercado laboral.

Además, esta convocatoria es un reflejo del compromiso del Gobierno de La Rioja

con la formación de los jóvenes riojanos en cualquiera de las disciplinas por las que opten y con la cultura, como motor de la economía y de la dinamización social.

Las personas interesadas en acceder a estas becas disponen de un plazo de 30 días, a partir de mañana, para presentar la solicitud, acompañada, entre otros documentos, de una memoria descriptiva del proyecto de las actividades formativas a las que destinarán los fondos de la beca y un escrito, emitido por un centro oficial de estudios en la materia correspondiente o suscrito por un artista o estudioso de reconocido prestigio en las áreas objeto de la beca.

La presentación de las solicitudes se podrá realizar por el procedimiento ordinario o

de forma telemática, a través de la sede electrónica del Gobierno de La Rioja, en el apartado de Oficina Electrónica.

En la valoración de las solicitudes se tendrá en cuenta la calidad artística del proyecto, la viabilidad del mismo y el interés académico de la propuesta. Cada uno de estos criterios se ponderará de 0 a 10 puntos y, para poder recibir una de las becas, será preciso obtener un mínimo de 15 puntos.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.