Presidente de hosteleros cree que "el mal tiempo" la ocupación "decrecerá un poco" respecto a 2017

  • El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Ángel Cuevas, cree que "el mal tiempo" no va a permitir igualar los datos de ocupación del verano de 2017 y ha augurado que se "decrecerá un poco" respecto a 2017.

Así lo ha manifestado este viernes a preguntas de la prensa tras la presentación, junto a la concejala de Dinamización Social de Santander, Lorena Gutiérrez, de la Feria de Día de la Semana Grande 2018.

Cuevas ha detallado que, desde el 1 de enero al 20 de junio, ya se ha producido "un descenso del 15% aproximadamente" y, aunque la AEHC no da datos a lo largo del verano porque "sería de locos", ha señalado que la "sensación" es que la tendencia será "igual o un poco inferior".

"Pero todo es debido al mal tiempo", ha insistido el presidente de los hosteleros, que ha destacado que el sector llevaba creciendo "tres años" consecutivos, algo que podía haber continuado o al menos haberse "empatado" en datos "si el tiempo nos hubiera acompañando".

"Insisto en que todo es debido al mal tiempo, porque hace malo y a veces se anuncia mucho peor de lo que hace", ha enfatizado Cuevas, que ha dado un ejemplo sobre la influencia de las previsiones meteorológicas.

Así, ha indicado que, a finales de primavera y justo al inicio del verano, ha habido dos fines de semana que han sido "espectaculares" para el sector porque "ha hecho bueno y seha anunciado bueno". Han sido el fin de semana en el que se celebraron los 10.000 del Soplao y el de las fiestas de San Juan.

Por ello, ha reivindicado que "el tiempo es fundamental porque, en cuanto nos acompañe, Santander y Cantabria gustan mucho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento