Acto de presnentación de Pacheco como subdelegado en Cádiz
Acto de presnentación de Pacheco como subdelegado en Cádiz EUROPA PRESS

El acto se ha celebrado en el edificio Heracles de la Zona Franca de Cádiz y ha contado con la asistencia de diputados y senadores nacionales, alcaldes, representantes de la Diputación Provincial, de la Junta de Andalucía, de la Armada Española y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, entre otras autoridades.

Según ha indicado la Delegación del Gobierno en una nota, durante su intervención, Gómez de Celis ha destacado la "profesionalidad, rigor y voluntad de servicio público" de los subdelegados, en quienes ha depositado su "plena confianza" para emprender un proyecto común "basado en la lealtad, responsabilidad y honestidad" para "trabajar con los valores que representa el Gobierno español" y para "que Andalucía siga aportando, con más empeño, a este proyecto común de país, su talento, su conocimiento y su esfuerzo".

El delegado ha subrayado el papel "esencial" que desempeñan los subdelegados en esta tarea y ha pedido a la subdelegado que inicie esta nueva etapa con "ilusión, honestidad y compromiso" para "proteger la credibilidad de lo público y revelar, mediante el ejemplo, la eficacia y el compromiso del servidor público".

Asimismo, Gómez de Celis ha hecho hincapié en que "la institución que personaliza, como subdelegado, debe estar presente en las calles". "Sé que tu experiencia en los movimientos asociativos, de voluntariado, te mueven a ello. Sigue así, José Antonio", le ha indicado al nuevo subdelegado en Cádiz.

El delegado del Gobierno ha hecho referencia a la situación de la provincia "que está inmersa en desafíos colectivos, como el humanitario de la inmigración, y refiriéndose a la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, "destacar que están poniendo todo su esfuerzo y más".

"HUMANIZAR LA SUBDELEGACIÓN"

El subdelegado, por su parte, ha reconocido en su intervención hallarse ante un "gran reto" y se ha comprometido a trabajar por "el desarrollo y la prosperidad de la provincia de Cádiz". Sus prioridades serán "las inversiones generadoras de empleo, la defensa de los derechos laborales, las infraestructuras, la seguridad o el medioambiente", según ha señalado.

Además, José Antonio Pacheco ha expuesto que su propósito es "humanizar la Subdelegación, abrir las puertas de la institución" a ciudadanas y ciudadanos, a la participación de colectivos y asociaciones."Honestidad y gestión solvente" serán las claves en su gestión, unidas a la "transparencia como manera eficaz de ejercer la acción política", según ha manifestado el subdelegado, que ha añadido que "el trabajo va a influir en la vida de los gaditanos, por eso es necesario impregnarlo de sus voces e imprimir en él el acento social".

Por otra parte, el nuevo subdelegado en Cádiz ha reconocido el "gran" trabajo de los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la ayuda humanitaria a los inmigrantes, en su lucha contra el narcotráfico y la violencia social que ejercen las mafias de las drogas y para mantener la seguridad ciudadana en los municipios.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.