Guitarrista, mecenas y cazatalentos

El músico de Pensilvania afincado en Asturias, ofrece su último trabajo acompañado de The Blue Rangers.
Lee Wolfe es americano pero vive en Asturias.
Lee Wolfe es americano pero vive en Asturias.
Lee Wolfe es americano pero vive en Asturias.
Poca gente ha sabido encontrar sus raíces en un sitio tan alejado de su tierra como lo está Asturias de Pittsburgh, Pensilvania. Michael Lee Wolfe es un músico y es además mecenas. Ha descubierto un buen número de nuevos talentos.En el campo de la música jazz y folk asturiana, ha sido capaz de encontrar y promocionar a artistas de la talla de  The Blue Rangers, la Asturiana Minning Company o Ástura. Y todos estos proyectos han surgido de la mano y de la guitarra de Lee Wolfe.

Su discografía en solitario se compone de 12 trabajos como son Corners of the world, The Fireman, L’aire les castañes o Ya nun hai quien baille o Torner que constituye la versión musical de una de las obras más importantes de la cultura asturiana, recopilada por Ismael Arias. Pero además de todo esto, ha colaborado con otros músicos, como los Virtuosos de Moscú, Sidney James Wingfield, René Marie o Paloma Berganza.

Para este recital estará acompañado de The Blue Rangers y ofrecerá un homenaje a Woody Guthrie, el cantautor americano más influyente de la época de los cuarenta, maestro de Bob Dylan y autor de discos como This land is your land y Ballads of Seco & Vanzetti además de reconocido luchador por los derechos humanos en EEUU.

* A las 23.00 horas en la Casa de Cultura de Mieres: / Manuel llaneza, 8. Gratis.

Descubrimientos

Lee Wolfe, en calidad de mecenas, ha descubierto a gente como la cantante de tonada asturiana Anabel Santiago quien ha colaborado con él en varias ocasiones, consiguiendo un estilo musical tradicional mezclado con ritmos de jazz y rock. Dentro de esta simbiosis aparece la Asturiana Minning Company, que cuenta con la voz de Anabel y las ideas de Wolfe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento