Firma del acuerdo para promover de nuevo el Programa Mentoring en Huesca
Firma del acuerdo para promover de nuevo el Programa Mentoring en Huesca DIPUTACIÓN DE HUESCA

Para alcanzar ese objetivo, cuatro medianas empresas, con menos de 50 trabajadores y más de 200.000 euros de ventas cada una, han recibido asesoramiento de altos cargos de grandes empresas de referencia de la provincia, como Podoactiva o Gaypu.

El presidente de la DPH, Miguel Gracia, ha dicho que "el programa consiste en tutelar por parte de directivos, propietarios o altos ejecutivos de grandes empresas a empresas medias que tienen dudas en determinados campos o quieren saber de otras experiencias sobre gestión empresarial en expansión o en organización, entre otros".

Los mentores, de forma desinteresada y confidencial, han contestado dudas, han asesorado a las medianas empresas en sus decisiones estratégicas y han explicado su experiencia en la gestión empresarial.

Ahora, el convenio firmado permite dar continuidad al programa con una segunda fase donde otras cuatro empresas recibirán la tutela de los mentores y que quieren seguir creciendo. Así lo ha explicado el secretario general de CEOS, Salvador Cored, que ha dicho que "se ha mentorizado a cuatro empresas y en la segunda fase serán otras cuatro, en temas por ejemplo como el inicio de la exportación, nuevas líneas de producción o en la unión de criterios societarios, hay varios asuntos pero lo que se ha mentorizado con cada una de ellas es confidencial".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Manuel Rodríguez Chesa, ha realizado un balance positivo de los primeros pasos de este programa que permite abordar de una forma humana y completa el fortalecimiento del tejido empresarial, conectando directivos con amplia experiencia y empresarios con inquietudes de emprendimiento o exportación.

Consulta aquí más noticias de Huesca.