Cs pide una actuación "integral" en Los Almendros donde hay una "plaga de garrapatas" y "toneladas de basura"

  • El concejal de Cs en el Ayuntamiento de Almería Rafael Burgos ha criticado este jueves las "condiciones infrahumanas" que se dan en el barrio capitalino de Los Almendros, donde existen "graves problemas para la salud" debido a una "plaga de garrapatas" que se une a la "acumulación de toneladas de basuras en todo el entorno" del mismo.
El concejal Rafael Burgos (Cs) visita Los Almendros
El concejal Rafael Burgos (Cs) visita Los Almendros
CS
El concejal Rafael Burgos (Cs) visita Los Almendros

Para Burgos, "la administración pública no puede permitir, bajo ningún concepto, que haya barrios como el de Los Almendros" donde dicha plaga está "extendida por las principales calles" de la zona, lo que puede afectar a la "salud de los vecinos", según ha explicado en una nota tras visitar el barrio y comprobar su "situación extrema".

La formación naranja ha demandado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería que "de manera urgente" se elabore un "plan de actuaciones integral" para el barrio tanto por sus "problemas de limpieza y salubridad" como por las "deficientes infraestructuras viarias" para aplicar acciones "progresivamente".

"La intervención del Ayuntamiento debe hacerse con la mayor celeridad si no queremos lamentar consecuencias mayores", ha destacado el concejal, para quien "dadas las características particulares de este barrio desfavorecido, el PP debe abandonar su política del parcheo para acometer acciones que sigan una hoja de ruta trasversal".

Por otra parte y en relación al Programa Extraordinario de Ayudas a la Contratación, Burgos ha propuesto una mejora en la organización de los equipos y funciones desempeñadas con el objeto de "optimizar los recursos humanos para que repercuta positivamente en el barrio de Los Almendros".

En esta línea, ha asegurado que a Cs les "preocupa mucho las condiciones en las que se encuentra este barrio condenado al olvido y abandono por el PP cuando, por sus características particulares debería de ser una prioridad para el gobierno municipal".

El Grupo Municipal de Ciudadanos también se ha hecho eco de las quejas vecinales porque "aún no se han acometido las obras de asfaltado en Los Almendros comprometidas por el equipo de gobierno del PP" y que también es "una exigencia de la formación naranja incluida en los presupuestos de 2017" que finalmente fueron "garantizadas" para mayo de este año.

"Entendemos el malestar de los vecinos que han visto cómo la fecha de inicio de las obras han sido pospuestas nuevamente. Es normal que ya no se crean la fecha dada para septiembre de este año", ha valorado Burgos, quien ha exigido al Ayuntamiento que "cumpla con los compromisos presupuestarios y deje de engañar a los almerienses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento