La Sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado el ingreso en prisión inmediato del profesor condenado a casi cincuenta años de cárcel por doce delitos de abusos sexuales en el 'caso Valdeluz', tras celebrarse este jueves la vistilla solicitada por el Ministerio Público.

El tribunal ha tenido en cuenta para tomar su decisión el principal argumento expuesto por Fiscalía, el "riesgo de fuga" e, igualmente, aunque en un segundo término, ha valorado la posibilidad de reiteración, argumentada por las acusaciones particulares.

La sección ha analizado detenidamente los dos informes médicos presentados por la defensa, uno respecto al estado de salud de su mujer y otro respecto a un episodio de ansiedad que sufre el interesado.

"Los jueces comprenden la situación personal del condenado, pero entienden que no son motivos suficientes para no adoptar la medida cautelar de prisión", ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, para señalar también que el profesor estaba siendo conducido a prisión.

La defensa del docente, representada por el letrado Ramón Muñoz, ha alegado que la sentencia aún no es firme y que no existe riesgo de fuga dado que tiene una familia "estructurada", es propietario de diversos bienes, carece de recursos dinerarios y tiene que atender de su mujer, enferma de alzheimer y dependiente "cien por cien" de sus cuidados.

Muñoz ha añadido que el condenado está recibiendo tratamiento psiquiátrico y que sufre una "fuerte" ansiedad, situaciones que descartan también ese posible riesgo de fuga. Además ha destacado que ha cumplido "escrupulosamente" todas las medidas y requerimientos impuestos durante el proceso.

La Audiencia Provincial de Madrid condenó a 49 años, 5 meses y 21 días de cárcel al exprofesor del colegio Valdeluz Andrés D.D. por doce delitos de abuso sexual cometidos contra alumnas de este centro escolar entre 2004 y 2014, aunque pasará en la prisión como máximo un total de veinte.

Consulta aquí más noticias de Madrid.