Gozando del Cruïlla Barcelona con la mejor diversidad musical

  • Las músicas del mundo celebran su vitalidad en el Parc del Fòrum con las actuaciones de N.E.R.D, Bomba Estéreo, La Pegatina, Izal u Orbital.
  • El festival se adhiere a la campaña 'No callaremos' del Ajuntament contra el acoso sexual.
BOMBA ESTÉREO
BOMBA ESTÉREO
SONY MUSIC
BOMBA ESTÉREO

El grupo de Pharrell Williams, N.E.R.D, actúa por primera vez en Barcelona por obra y gracia de la nueva edición del Festival Cruïlla, que arrancó el pasado jueves en el Parc del Fòrum con las dos actuaciones de lujo de Bunbury y el rockero y ex White Stripes Jack White.

Williams, Chad Hugo y Shay Haley tienen un proyecto personal bajo el acrónimo N.E.R.D, No-one Ever Really Dies (Nadie muere realmente) que usan como una válvula de escape creativa. Su último trabajo homónimo introduce tintes críticos y políticos a su estilo colorista y cuenta con las colaboraciones destacadas de Rihanna, Kendrick Lamar, M.I.A. o Ed Sheeran (este viernes de las 20.30 a las 21.45 horas en el Escenario Estrella Damm).

La jornada de este viernes se cierra con la explosión sonora de los colombianos Bomba Estéreo (de las 03.30 a las 05.00 horas en el Escenario Cruïlla Enamora) los reyes de la cumbia digital y de la fiesta. Y se completa con Gilberto Gil (21.15 horas, Time Out); Joan Dausà (19.15 horas, Cruïlla Enamora), Lori Meyers (23.45 horas, Time Out)o La Pegatina (02.30 horas, Time Out).

Para el sábado, el Cruïlla se reserva los directos de Izal (00.30 horas, Cruïlla Enamora);David Byrne (21.45 horas, Cruïlla Enamora); Els Catarres (02.15 horas, Time Out); Fautomata Diawara (19.00 horas, Time Out) u Orbital (03.30 horas, Cruïlla Enamora).

La cantautora de Mali Fautomata Diawara se instaló en Francia desde muy joven para perseguir su sueño de ser actriz y huir de una familia que la obligaba a casarse y abandonar el mundo del espectáculo. En el concierto del sábado presenta su último trabajo, Finfo.

Antes de que en marzo de 2019 vea la luz Autoterapia, el nuevo disco de los madrileños Izal, se dejan ver en vivo en el Cruïlla los autores de Copacabana o La mujer de verde. El recinto surtirá a los asistentes de food trucks y mercadillo y será uno de los primeros festivales del país en entregar vasos 100% biodegradables. También se adhiere a la campaña No callaremos del Ajuntament contra el acoso sexual.

Parc del Fòrum. Entrada de día hoy viernes y el sábado (73 euros). Abono de dos días: 125 euros. cruillabarcelona.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento