El espectáculo 'Paco de Lucía Project' abre Los Conciertos de Pedrilla
El espectáculo 'Paco de Lucía Project' abre Los Conciertos de Pedrilla REMITIDA

A las 22,30 horas arranca esta nueva edición con una actuación que pretende homenajear al legendario guitarrista de flamenco. Así, cada viernes hasta el 17 de agosto se sucederán en este espacio un total de seis conciertos de estilos y artistas variados, con entrada libre hasta completar aforo, recuerda la diputación cacereña en nota de prensa.

Paco de Lucía Project es un espectáculo para celebrar al artista a través de su aclamado grupo, formado por los músicos que acompañaron a De Lucía durante la última década de su vida. Un sexteto compuesto por el guitarrista Antonio Sánchez, sobrino de De Lucía; Alain Pérez, bajo, nominado al Grammy Latino este año; Antonio Serrano, armónica y teclados; David de Jacoba, voz; Israel Suárez "Piraña", percusión, y Antonio Fernández "Farruco", al baile.

El núcleo de la banda se unió en 2004 para la grabación de 'Cositas buenas' con el que Paco de Lucía ganó un Grammy Latino. Con este grupo, presentó sy proyecto y estuvo girando durante los siguientes diez años.

Ahora, cincuenta años después del lanzamiento de su primer álbum en solitario, este espectáculo, producido por Javier Limón, quiere ser un tributo personal y único a Paco de Lucía.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.