Imagen de la página web de la feria Integrated Systems Europe.
 Imagen de la página web de la feria Integrated Systems Europe. Integrated Systems Europe

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha explicado que la ciudad acogerá a partir de 2020 la feria Integrated Systems Europe (ISE), líder mundial en el sector audiovisual y que hasta ahora se celebraba en Amsterdam, ha dicho en una entrevista en la Cadena Ser.

La ciudad acogerá esta cita líder en su sector y centrada en sistemas integrados a cuya última edición, celebrada en febrero, asistieron más de 80.000 visitantes, ha informado este jueves La Vanguardia.

Colau ha señalado que el acuerdo se cerró hace semanas, cree que confirma el liderazgo de la ciudad como referente para ferias y congresos mundiales y supone una noticia "comparable a cuando vino el Mobile World Congress a Barcelona".

La alcaldesa ha subrayado que el audiovisual es un sector estratégico de futuro y la feria "puede generar muchas sinergias con el ecosistema económico" de la ciudad.

El salón llega a la capital catalana después de que el recinto que lo acogía en Amsterdam se haya quedado pequeño, ha indicado, y ha celebrado que el traslado a Barcelona es una "excelente noticia".

El evento nació en 2004, con una primera edición en Ginebra que contó con 120 expositores y 3.500 visitantes.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.