Vecinos de Chipiona critican la inacción a la hora de regenerar las Playas de Camarón

  • La asociación de vecinos 'Playa Laguna' de Chipiona (Cádiz) ha criticado la inacción de la administración respecto a los trabajos de recuperación y regeneración por los daños recibidos en las costas como consecuencia de los temporales de este año, en lo que concierne a la zona de las Playas de Camarón.

"Denunciamos la falta de cumplimiento de su programación, ya que en las Playas de Camarón de Chipiona, la más extensa y con un cordón dunar que la rodea, no han realizado ningún trabajo, ni recuperación ni regeneración. Costas la deja totalmente abandonada, llena de piedras, sin arena y con todos los daños del temporal a la vista", ha señalado el colectivo en una nota.

La asociación tacha de "inconcebible" que "se nos engañe a los vecinos y usuarios de las playas de Camarón, con un proyecto en el que estaba incluida esta playa y que en plena temporada la deja tal como estaba después de los temporales". "Exigimos que el o los responsables de esta medida sean de inmediato cesados: dicha medida no solo causa daños económicos a la localidad, sino que genera daños de imagen, pues existen zonas de la playa prácticamente impracticables por la cantidad de piedras y la falta de arena en ella", lamentan.

Por todo ello, solicitan del Ministerio y del delegado del Gobierno en Andalucía "una intervención urgente que evite un verano desastroso para la imagen de la localidad, y que las medidas que ya estaban aprobadas se ejecuten". "Queremos se nos explique porque y donde está la partida presupuestaría prevista para esta playa e invitamos al Ayuntamiento de Chipiona a que abandere de una vez por todas las medidas necesarias, pues el silencio no sirve, para defender el derecho de los chipioneros y sus visitantes a disfrutar del mismo estado de recuperación de sus playas que otros municipios de la provincia disfrutan", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento