"Tras una pérdida de poder adquisitivo entre el 15 y el 25% en ocho años, vienen ahora antes de las elecciones y lo suben un 1,7%, que lo único que hace es que cubra lo que han subido los precios este año", lamenta.

Y es que, destaca, "como su incapacidad política en la Región es evidente, tiran de lo acordado en todo el ámbito del país para poder tener algo de credibilidad".

Urralburu ha explicado que la subida del 1,7% a los funcionarios "tan sólo cubre la inflación de este año, pero no permite recuperar el nivel adquisitivo perdido en casi la última década. Así no se inicia el camino de la recuperación salarial y los derechos perdidos durante la era Rajoy".

El secretario general de Podemos y portavoz parlamentario ha subrayado que este incremento "cubre, como mucho, el no perder poder adquisitivo de este año", por lo que ha recordado a López Miras que desde 2010 hasta 2017, los funcionarios, según algunas organizaciones sindicales, "han perdido hasta un 20% precisamente de poder adquisitivo".

Consulta aquí más noticias de Murcia.