Concentración en Salamanca en recuerdo de Miguel Ángel Blanco
Concentración en Salamanca en recuerdo de Miguel Ángel Blanco EUROPA PRESS

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco; el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Castilla y León, Juan José Aliste; el secretario general de la Consejería de la Presidencia, José Manuel Herrero; y la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, junto a representantes de otras instituciones como Diputación Provincial y organizaciones empresariales, sindicales y policiales, han asistido al homenaje.

Así, Salamanca se ha adherido a una iniciativa que este año ha llevado el lema de 'Miguel Ángel Blanco, nuestra Memoria', dentro de la campaña con motivo del vigésimo primer aniversario, organizada por la fundación que lleva el nombre del concejal de Ermua.

Antes de comenzar el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Castilla y León ha recordado a las víctimas y ha agradecido el apoyo de la sociedad, además de mostrar su malestar por la posibilidad de que se lleve a cabo un "acercamiento colectivo" de presos de ETA a cárceles del País Vasco.

Por su parte, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, al término de la concentración, ha mostrado el "apoyo, cariño y solidaridad" con las víctimas de ETA, quienes son "ejemplo" para la sociedad actual.

Además de remarcar que "nada ni nadie debe patrimonializar, instrumentalizar, lo que significa las víctimas de ETA, Fernández Mañueco ha recordado que "ETA ha salido derrotada por la fortaleza de la sociedad democrática, por la fortaleza del Estado de Derecho, por la fortaleza de la España constitucional".

Asimismo, ha apuntado que "la han derrotado los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado y la han derrotado los tribunales". "La hemos derrotado entre todos" y sus integrantes "ahora deben cumplir la pena conforme marca la legislación vigente en estos momentos", ha añadido el político salmantino a las puertas del Ayuntamiento.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.