Moreno (PP-A), "consternado" por la muerte de la familia de Pilas, expresa su repulsa a la violencia de género

  • El presidente del PP-A, Juanma Moreno, se ha declarado "consternado" por la muerte en Pau (Francia) de una familia originaria del municipio sevillano de Pilas (Sevilla) en lo que parece ser un caso de violencia de género, "lacra social" ante la que el dirigente popular ha expresado su "rechazo" y "repulsa".

"Todos debemos seguir luchando para erradicarla. Mis condolencias a sus allegados", ha añadido Moreno en un mensaje en su cuenta personal de Twitter, consultada por Europa Press, después de un suceso que ha trascendido cuando los vecinos han llamado a los Bomberos en torno a las 6,40 horas de este martes alertados por el humo que salía de la vivienda, ubicada en el primer piso de un edificio de cuatro plantas. Al entrar, los efectivos han encontrado un sofá en llamas y cinco cadáveres.

Los Bomberos han evacuado el edificio -unas 30 personas- por prevención, si bien el incendio ha quedado controlado rápidamente, tras lo cual la atención se ha centrado en los cuerpos sin vida de la pareja franco-española, su hijo de dos años y el padre de ella y pareja de éste, que al parecer se encontraban de visita.

En este sentido, el Ayuntamiento de Pilas, en un comunicado, ha informado de que las autoridades francesas han confirmado que la familia asesinada este martes en Pau son vecinos de la localidad sevillana.

Ante este trágico suceso, el Ayuntamiento ha mostrado su "más profundo pesar" y expresa sus condolencias a familiares y amigos de J.M.R., de 65 años, y su pareja sentimental, de M.M.P., de 36 años, y al hijo de ésta última, de apenas dos años. A tal efecto, fuentes de la Delegación del Gobierno central en Andalucía han precisado a Europa Press que J.M.R. era natural de Pilas, mientras las mujeres víctimas del crimen habían nacido en Sevilla capital, toda vez que se espera que este jueves sean practicadas las correspondientes pruebas de autopsia a los cadáveres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento