El Colest, en contra del adelanto de septiembre a junio de los exámenes extraordinarios de Bachillerato

  • SANTANDER, 10 (EUROPA PRESS)

El Colectivo de Estudiantes de Cantabria (Colest) ha mostrado su oposición al adelanto de septiembre a junio de los exámenes extraordinarios de Bachillerato y ha criticado que esta decisión se haya tomado "de espaldas" a los estudiantes y en plenas vacaciones escolares", por lo ha cuestionado la "buena fe" de la misma.

Así ha reaccionado el Colest a la noticia publicada por los medios de comunicación en relación a este adelanto que se plantea la Consejería de Educación y que se materializaría para el próximo curso.

Esta postura del Colest coincide con la expresada por el Colectivo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria (UC) y, como él, sostiene que "no se tienen en cuenta la opinión del estudiantado" y cree que el cambio "no va a mejorar los resultados académicos de la comunidad estudiantil".

El Colest mantiene "una posición totalmente tajante y en contra" del nuevo modelo de calendario académico, cree que es "antipedagógico" y advierten que de los días de margen entre los exámenes ordinarios y los extraordinarios "serían muy escasos y la materia a recuperar en los cursos de Bachiller, por el contrario, densa y extensa".

En un comunicado, ha asegurado que "no está para nada de acuerdo" con la opinión que parece tener, a la vista de las informaciones en los medios de comunicación, el consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes, de que esta variación en el calendario vaya a ser beneficiosa para el estudiantado.

De hecho, para el Colest este cambio "traería consigo tango agobios como incompatibilidades a nivel laboral y familiar".

La representante de Enseñanzas Medias del Colest, Manuela Gutiérrez Arrieta, ha defendido que "septiembre es una herramienta útil para coger carrerilla de cara a posibles materias que no han sido posibles de aprobar a lo largo del curso".

Desde el Colectivo de Estudiantes ha criticado que este tipo de decisiones de la Consejería tiene un "carácter imperativo" y no "están teniendo en cuenta la opinión del estudiantado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento