Hallan un cadáver en el hueco de un ascensor del Hospital La Paz

El hospital madrileño de La Paz, en una imagen de archivo.
El hospital madrileño de La Paz, en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS - Archivo
El hospital madrileño de La Paz, en una imagen de archivo.

El cadáver de una persona ha sido localizado este martes en el hueco de uno de los ascensores del Hospital Universitario de La Paz, según han informando a Europa Press fuentes del propio centro.

Según las mismas fuentes, se ha procedido a avisar a la Policía Nacional, que va a abrir una investigación para esclarecer el hallazgo del cuerpo.

De momento, se desconoce la identidad del cuerpo y están abiertas todas las hipótesis, aunque sí se ha establecido la edad del fallecido, un varón de entre 50 y 60 años. No se descarta tampoco que pudiera tratarse de un suicidio.

En un primer momento, el hallazgo del cuerpo se atribuyó a una intervención de los Bomberos de la capital, pero según ha confirmado Emergencias Madrid a 20minutos.es, tal intervención no habría corrido a cargo de este cuerpo.

Al parecer, ha sido el personal de mantenimiento del centro ha realizado el hallazgo del cuerpo ante el fuerte hedor que desprendía la zona. El cadáver estaba en posición de decúbito supino y llevaba más de un día en el hueco del elevador. Desde el centro se ha avisado de forma inmediata a la Policía Nacional y ya se ha desplazado un forense para analizar el cadáver. La investigación la ha asumido el grupo V de Homicidios y no se descarta ninguna hipótesis de momento.

No obstante, fuentes conocedoras del caso han señalado que el hombre, que en principio no es trabajador del centro, portaba una carta manuscrita. Además, confirman que el ascensor funcionaba "perfectamente" y el aparato, en un primer análisis, no estaba forzado.

Comuniccado del hospital

Este martes por la tarde, La Paz ha emitido un comunicado de prensa en el que aporta algunos detalles sobre el hallazgo.

Hora: Ha sido a las 9.00 de la mañana durante una revisión de uno de los ascensores del hospital. Los operarios de mantneimiento habían recibido el lunes por la noche le aviso sobre un ruido extraño, por lo que se decide parar el elevador.

Dónde estaba el cadáver: Los empleados lo han localizado en el foso del ascensor, por lo que sobre las 11.30 horas se ha procedido a dar aviso a la Policía Nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento