Internos de Albolote muestran en una cata de aceites y panes su aprendizaje sobre cocina

  • Internos del Centro Penitenciario de Albolote (Granada), participantes en el programa Reincorpora de la Obra Social 'La Caixa', han realizado este martes una cata de aceites y panes con la que han querido reivindicar dos de los productos estrella de la dieta mediterránea.
Cata de los internos de la prisión de Albolote
Cata de los internos de la prisión de Albolote
OBRA SOCIAL 'LA CAIXA'
Cata de los internos de la prisión de Albolote

Junto a ellos, han comparecido representantes del centro penitenciario, la directora de Área de Negocio de CaixaBank en Granada, María del Mar Porcel, y la coordinadora de Incorpora en Arca Empleo, Belén Sánchez.

La actividad ha servido como presentación a los medios de los aprendizajes adquiridos en el curso Cocina Comarcal que 17 internos, tres de ellos mujeres, realizan en el CIS Matilde Cantos Fernández de Granada en virtud del citado programa de la Obra Social 'la Caixa'.

Este proyecto, que se desarrolla de la mano del Ministerio del Interior a través de Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo, proporciona itinerarios personalizados de inclusión sociolaboral para internos que cumplen la parte final de su condena.

Los usuarios han realizado los talleres formativos Cata de aceite "Oro líquido Granadino" y cata de pan "Pan de calidad, el gran olvidado de la restauración", tras los cuales han querido explicar su experiencia en el programa, así como invitar a degustar los diferentes tipos de pan y aceite dando lugar a un espacio de intercambio de experiencias.

Tras la realización de esta formación, y siguiendo con el itinerario que plantea Reincorpora, los internos harán un servicio a la comunidad que les permita aprender conocimientos, habilidades, actitudes y valores, a la vez que se busca incentivar la participación social y el compromiso cívico.

Una vez finalizado el curso y el servicio solidario, los internos continuarán el itinerario a través de Incorpora, el programa de integración laboral de la Obra Social "la Caixa" con el objetivo de facilitarles un empleo.

Entre 2013 y 2018, Reincorpora ha impulsado seis ediciones de formaciones en hostelería y restauración adaptadas a las necesidades empresariales de la provincia de Granada.

En estos seis cursos 116 personas privadas de libertad han recibido formación, dentro del centro penitenciario, en Operaciones básicas de cocina, catering, restaurante y bar y camarero de bar de tapas y cocina española e internacional, con el objetivo de mejorar su empleabilidad.

Además, los internos realizan también formación fuera del centro, a las que se añaden las temáticas Gastronomía granadina y Cocina comarcal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento