El PP pide al edil de Seguridad Ciudadana explicaciones "claras y contundentes" sobre las oposiciones del SEIS

  • El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, Gerardo Antuña, ha pedido este lunes al edil de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, explicaciones "claras y contundentes" sobre "la supuesta presión" de la jefa de bomberos al tribunal de las oposiciones para plazas de subinspector técnico especialista del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento.

En una nota de prensa, ha asegurado que el PP observa "con preocupación" los hechos que se están produciendo en el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento. "La noticia que hemos conocido de que supuestamente la jefa de bomberos presionó al tribunal de las oposiciones para plazas de subinspector técnico especialista del servicio de prevención y extinción de incendios y salvamento del Ayuntamiento incrementa nuestra preocupación por la gestión que el edil -Ricardo Fernández- está desarrollando en el área", ha señalado.

Así, ha pedido la apertura de un expediente informativo en el que se aclare lo ocurrido, "ya que de ser cierto, los hechos son muy graves". "El concejal ha de explicar si conocía, como así parece, los hechos, desde cuándo los conoce y por qué no ha informado de ello", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento