Las Cofradías de Pescadores de Ibiza, distinguidas con el premio nacional 'Gastroactitud Compromiso con la Tierra'

  • Las Cofradías de Pescadores de Ibiza han recibido en Madrid el premio 'Gastroactitud Compromiso con la Tierra' en reconocimiento a su trabajo por la supervivencia de productos de calidad.

Según ha explicado la institución, los representantes de 'Peix Nostrum' tienen el apoyo del Consell y algunos miembros del equipo de gobierno se han desplazado a la entrega de premios en Madrid.

El presidente Vicent Torres ha explicado que este año supone "un impulso importante" para las Cofradías, comenzando en enero en Madrid Fusión y difundiendo después el trabajo de los pescadores en encuentros con periodistas o en el Forum Gastronomía del Mediterráneo.

"El día de hoy marca otro destino importante este año", ha dicho, recordando que han defendido que las Cofradías y la marca 'Peix Nostrum' son merecedoras del premio. Torres ha reiterado que este galardón supone un "paso más e importante" a la hora de defender el trabajo de los profesionales del sector, la sostenibilidad del mar y la calidad del producto local.

El conseller Gonzalo Juan ha destacado que los pescadores de Ibiza han hecho un "trabajo pionero" en el Mediterráneo y a nivel nacional, no sólo con la etiqueta de sus capturas para que el consumidor sepa toda la trazabilidad del producto "sino que gracias a su labor de protectores del mar, la biodiversidad marina de las aguas es muy notable".

Según ha recordado el Consell, 'Peix Nostrum' nació en 2008 como una iniciativa pionera para distinguir el producto local del extranjero y en 2015 se creó la primera etiqueta para las capturas vivas de langosta roja de la isla. En la actualidad, hay 22 especies de alto valor gastronómico que se etiquetan con esta marca.

La declaración de la Reserva Marina de Es Freus de Ibiza y Formentera es otro de los logros en los que se han implicado los pescadores, que piden ahora la declaración de una nueva reserva marina al noreste de Ibiza, en la zona de Tagomago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento