EUIB califica de "vergonzoso" el aumento del precio de los alquileres en Baleares

  • PALMA DE MALLORCA, 9 (EUROPA PRESS)

Esquerra Unida de Baleares (EUIB) ha calificado de "vergonzoso" el aumento del precio de los alquileres en Baleares, tras la publicación de los datos semestrales de los precios de los alquileres, por parte de pisos.com, en los que se constata "un aumento del precio del alquiler residencial de un 12,13 por ciento durante los seis primeros meses del año 2018".

"En un momento donde, en teoría, se está intentando controlar el alquiler turístico para frenar la especulación y frenar la fuga obligatoria de las personas residentes de las ciudades, consideramos que es inaceptable y vergonzoso que esté sucediendo esto", ha declarado el coordinador de EUIB, Juanjo Martínez.

Según un comunicado, para la formación "ya hace tiempo que los precios de los alquileres son desorbitados" y han criticado que "se está creando la misma burbuja" en los que se pasaron unos "años durísimos económicamente". Por ello, han solicitado que "se ponga remedio a esta situación desde la política".

En este sentido, Martínez ha reclamado al Govern "que trabaje intensamente en un plan de choque para revertir la situación, con el fin de frenar este despropósito que, además de las evidentes consecuencias económicas negativas para las familias, también supone consecuencias sociales, culturales y medioambientales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento