Andalucía Film Commission participa en el Festival Internacional de Localizaciones de Ischia

  • Andalucía Film Commission participa en el Festival Internacional de Localizaciones de Ischia, Italia, una cita creada por Michelangello Messina y que ha cumplido este año su 16 edición. Se trata del primero y más importante festival europeo especializado en la promoción de localizaciones y estudia y fomenta la relación entre el cine y el turismo.
Andalucía Film Commission participa en el Festival de Ischia
Andalucía Film Commission participa en el Festival de Ischia
ANDALUCIA FILM COMMISSION
Andalucía Film Commission participa en el Festival de Ischia

Según un comunicado, desde 2006 Andalucía Film Commission ha formado parte de diferentes mesas de trabajo con expertos en cine y turismo en un espacio en el que se propician los foros de debate y encuentros y el intercambio de ideas sobre el turismo cinematográfico.

La directora de Andalucía Film Commission, Piluca Querol, ha participado en Ischia como representante internacional en una conferencia en la que ha dado a conocer el trabajo de Andalucía Film Commission y la importancia de las herramientas de promoción en las acciones vinculadas al cine y turismo.

Andalucía Film Commission ha sido "pionera" en España de la mano de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en la creación de estas herramientas con 'La Gran Ruta de Cine por Andalucía', un proyecto que engloba rutas de cine como 'La Isla Mínima', 'Alatriste' o 'La Trilogía de Sergio Leone' que se presentó en este mismo festival en el año 2015 (disponibles para descargar en la web www.andaluciafilm.com).

A este proyecto se unirá en breve la web 'Andalucía destino de cine' en la que los viajeros por Andalucía tendrán la posibilidad de conocer mejor los lugares donde se han rodado películas y series de televisión en la comunidad pudiendo crear y organizar sus viaje.

La intervención de Querol estuvo acompañada por el vídeo 'Filming in Andalucía' que muestra las localizaciones andaluzas.

Junto a Andalucía Film Commission han participado representantes de otras film commissions italianas, expertos en cine y turismo, e instituciones como el Instituto Cinecittá Luce, la Dirección General del Cine del Ministerio de Bienes, Actividad Cultural y Turismo (MiBact) del Gobierno italiano o la Dirección General de Política Cultural y el Turismo de la región de Campania.

Andalucía Film Commission ha asistido en numerosas ocasiones a este Festival en el que fue reconocido el libro, 'Cine y turismo, una nueva estrategia de promoción', escrito por Piluca Querol y Carlos Rosado en el año 2007.

Además durante todo el Festival Andalucía Film Commission ha ofrecido información sobre las posibilidades de rodaje en Andalucía, las localizaciones y la importante industria con la que cuenta nuestra comunidad, además de ofrecer información sobre los incentivos fiscales del 20 por ciento que actualmente se aplican para los rodajes internacionales.

Este año además Andalucía ha estado representada también por el premiado al mejor cortometraje del Festival , el corto 'Domesticado' rodado en impresionantes localizaciones de Almería por el director Juan Francisco Viruega, director del Almería Western Film Festival, festival de referencia del género Western a nivel internacional.

Esta visita se engloba dentro de las actuaciones que Andalucía Film Commission está llevando a cabo durante todo el 2018 con motivo de la celebración del 20 Aniversario de la que es la film commission más antigua de España.

A lo largo del 2018 con motivo de esta celebración se realizarán otros encuentros y presentaciones, como la prevista durante el Festival de Cine de San Sebastián o el lanzamiento

de la web 'Andalucía destino de cine' de 'La Gran Ruta de Cine por Andalucía'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento