Candidatos del equipo de Teresa Rodríguez a las primarias de Podemos valoran "la solvencia" de la candidatura

  • La Plaza de las Monjas de Huelva capital ha acogido este lunes la presentación de los candidatos por esta provincia del equipo de la coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, a las primarias internas del partido morado de cara a las próximas elecciones autonómicas. La candidatura la encabezan María Gracia González y Fernando Cobos, que han destacado "la solvencia y pluralidad" de la misma.
Candidatos del equipo de Teresa Rodríguez de Podemos.
Candidatos del equipo de Teresa Rodríguez de Podemos.
PODEMOS
Candidatos del equipo de Teresa Rodríguez de Podemos.

María Gracia, cabeza de lista del equipo de Teresa Rodríguez por Huelva, ha afirmado que "es una candidatura pensada para ganarle a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz", ha informado el equipo de Rodríguez en un comunicado.

En este sentido, ha precisado que trata de una candidatura "plural, al recoger diferentes sensibilidades dentro de Podemos; solvente y que quiere ofrecer un proyecto para transformar Andalucía para sea una tierra de igualdad y oportunidad, que blinden derechos fundamentales y que no vendrán de la mano de la derecha".

Al respecto, ha asegurado que "el proyecto de Susana Díaz ha demostrado la incapacidad de cerrar la brecha histórica que sufre nuestra tierra en relación al resto de territorios y de gobernar para Andalucía", indicando además que "esta lista no parte de cero, lleva a sus espaldas la experiencia del grupo parlamentario, acumulando centenares de iniciativas, 17 leyes registradas en tan sólo tres años con el aval de un trabajo comprometido y acumulado de Teresa Rodríguez".

Por su parte, Fernando Cobos, segundo en la lista, ha destacado su trayectoria activista y la implicación en la fundación del círculo municipal de Podemos Huelva y del círculo Comarcal de Medio Ambiente, trabajando y participando en la candidatura de Participa Huelva y el Observatorio Ciudadano de la Deuda, así como candidato al parlamento andaluz en 2015, declarándose "un todo terreno de Podemos Huelva".

A su vez, Cobos ha mostrado su apoyo a su compañera María Gracia y al equipo de Teresa al considerar que "hay que seguir trabajando por una educación pública de calidad, universal, inclusiva, con financiación mínima garantizada en las leyes, gobierne quien gobierne".

Esther Carbajo y José María Rincón completan la lista provincial. La primera ha destacado que "ya es hora de que Huelva sea como la que más", mostrándose convencidos de que la provincia "tiene todas las posibilidades para ser punta de lanza hacia una transición de modelo productivo, basado en energías renovables, en el empleo digno, un modelo que revierta la situación de precariedad y expolio a esta tierra".

Por su parte, José María García Rincón, cuarto en la lista, ha remarcado que "en Andalucía, y muy concretamente en la provincia de Huelva, hace falta ya un cambio importante, especialmente en materia del Patrimonio Cultural, para que éste deje de ser una mera comparsa de acompañamiento y sea aquello que nos enriquezca, nos cohesione y nos haga sentir orgullosos de nuestra tierra, de nuestras raíces y esencias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento