Endesa renueva desde Sevilla sus sistema comerciales y de atención al cliente para toda España

  • Endesa ha lanzado recientemente en Sevilla un proyecto para la renovación de sus sistemas comerciales. El proyecto Fénix, como se ha bautizado en honor al animal mitológico que resurgió de sus cenizas, apuesta precisamente por la profunda transformación de los procesos comerciales de la compañía, implantando las últimas tecnologías y respondiendo a las nuevas necesidades tanto del mercado como de la propia empresa.

El objetivo principal del proyecto Fénix consiste en transformar y simplificar los sistemas de atención al cliente de Endesa, entre los que se encuentran la gestión de la medida, la facturación y cobro de los servicios de la compañía, según una nota de Endesa. Se busca de este modo ser más eficientes en la relación con los clientes, reduciendo costes de gestión a la vez que se mejora la entrega de soluciones, siendo estas más rápidas y fiables.

El proyecto iniciado ahora permitirá que en 2020 las operaciones comerciales de Endesa estén soportadas por dos potentes softwares de gestión empresarial, SAP ISU y Salesforce. Los nuevos sistemas comerciales se diseñarán e implantarán desde Sevilla para todo el ámbito nacional, mediante un único equipo multidisciplinar ubicado en un espacio común. El nuevo proyecto de Endesa favorecerá la creación de empleo, pues está prevista la contratación de entre 200 y 250 profesionales de alta cualificación.

Endesa sigue apostando por Sevilla como centro neurálgico de sus actividades comerciales a nivel nacional. La capital andaluza es también la sede de otros centros operativos que dan servicio a Endesa a nivel nacional como los centros de Facturación y Cobro para todos los clientes del territorio nacional; el Open Technological Center, el centro de desarrollo de soluciones de telecomunicaciones e informática de Endesa, el cual alberga el desarrollo de todos de todos los sistemas informáticos de Endesa para España, Portugal y Francia; el Centro de Operaciones de Televenta (Cotel), en el que más de 500 asesores ofrecen productos personalizados para las necesidades de cada cliente; y el Centro de Operación de Telegestión, desde donde se gestiona la sustitución de estos aparatos y su correcto funcionamiento.

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