Virginia Pérez reitera que el plan sanitario "de verano" es "un fracaso" y reclama su ampliación

  • La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha insistido este lunes en que el "plan de verano" diseñado por la Consejería de Salud para reestructurar los dispositivos sanitarios a cuenta de la época estival está siendo "un fracaso", avisando de que los usuarios del sistema sanitario público y los profesionales del mismo son los grandes "perjudicados del nulo interés" del Gobierno autonómico de la socialista Susana Díaz para ofrecer una sanidad de calidad.
La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez
La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez
Europa Press - Archivo
La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez

En un comunicado, la dirigente popular ha lamentado, de nuevo, que "la Junta utilice el verano como un plan de ahorro del SAS y lejos de aprovecharlo para agilizar las listas de espera, cierre centros de salud y deje otros bajo el mínimo, reduzca notablemente los puntos de urgencia o clausure alas enteras de hospital eliminando cientos de camas".

Virginia Pérez ha vuelto a avisar, en ese sentido, de que para afrontar las vacaciones de los profesionales del sistema público sanitario, "sólo" se contrata este verano a 3.457 personas, con lo que "son los propios centros hospitalarios los que están incentivando la contratación de personal". "Los médicos no pueden seguir soportado el castigo de la Junta de Andalucía, no pueden hacer frente a jornadas interminables en la que tienen que atender la cartera de pacientes durante las vacaciones de sus homólogos", ha criticado.

INVERSIÓN "INSUFICIENTE"

"De los 111 millones de euros que destina la Junta de Andalucía al Plan de Verano, sólo 20,7 millones son para la provincia de Sevilla", ha reiterado la dirigente popular, quien considera que "esta cantidad es totalmente insuficiente para la población de Sevilla".

Del mismo modo, ha vuelto a avisar de que como consecuencia del citado "plan de verano", de los 31 centros de salud de la capital sólo abrirán por las tardes ocho, provocando por ejemplo que los vecinos de Sevilla Este, unas 100.000 personas, tengan que "desplazarse al Parque Alcosa o Torreblanca para recibir atención médica" por las tardes.

"La situación de los centros hospitalarios y de salud en la provincia de Sevilla sufre un mal endémico con nombres y apellidos, Susana Díaz, y la llegada del verano no hace más que acentuar gravemente la falta de profesiones y de medios", ha rematado, reclamando a la Junta que "amplíe el plan de verano y no condene a los sevillanos, puesto que las enfermedades no entienden de verano ni de caprichos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento