Detenida la empleada de una inmobiliaria en Salamanca por alquilar a estudiantes un piso inexistente

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a una empleada de una inmobiliaria por presuntamente estafar a unos jóvenes estudiantes universitarios, a los que alquiló un piso inexistente en el catálogo ofertado por la empresa.

La mujer recibió de los jóvenes un total de 994,50 euros, por un mes de alquiler y la fianza del piso "ficticio", un dinero que le dieron en mano y que se quedó sin tener conocimiento de la operación la entidad para la que trabajaba.

Según fuentes policiales, la denuncia fue presentada en la Comisaría por el gerente de la inmobiliaria para la que estaba trabajando cuando sucedieron los hechos, aunque ya no había relación laboral.

En la denuncia explicó que la mujer había utilizado el contrato tipo de la empresa para alquilar un piso inexistente en su catálogo a unos estudiantes, que le habían abonado en mano 994,50 euros, por un mes de alquiler y la fianza.

El responsable de la empresa conoció lo ocurrido cuando los inquilinos, que iban a llegar a la ciudad en septiembre, preguntaron por la situación del alquiler y conocieron que el piso del contrato "no existía entre la bolsa ofertada por la empresa".

Tal y como ha indicado la Comisaría, el gerente de la inmobiliaria entregó 994 euros a los perjudicados, aunque puso en conocimiento de la Policía lo ocurrido por temor a que pudiesen existir más casos de alquiler a estudiantes y que la empresa no conocería hasta acercarse el mes de septiembre.

Las gestiones practicadas han permitido la detención de la presunta autora en dependencias policiales, a donde acudió tras ser citada, según la información facilitada por la Comisaría Provincial de Salamanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento