Sucesos.- Detenido un menor acusado de ser el cabecilla de una banda que asaltaba a menores en los parques

  • La Policía Nacional ha puesto a disposición de la Fiscalía en Jaén a un menor de edad que supuestamente abordó a unos jóvenes para robarles el dinero que portaban. El menor está acusado de ser el cabecilla de un grupo de jóvenes de edades comprendidas entre los 13 y 17 años que, presuntamente abordaban a otros menores en el parque del Bulevar solicitándoles dinero bajo agresiones y amenazas.

Según informa la Comisaría Provincial en un comunicado, al menor arrestado menor también se le imputa el abordaje a tres jóvenes a las que pretendía besar y realizar diferentes tocamientos.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de denuncias de los progenitores de las víctimas. En una primera denuncia, un menor relataba que cuando se encontraba junto a un amigo en el mencionado parque jiennense, se le acercaron cuatro menores, dos de ellos se quedaron vigilando la entrada del parque y los otros dos les exigieron el dinero que en ese momento llevaban. Ante la negativa de las víctimas, estos dos chicos registraron sus pertenencias propinándoles diversas patadas y puñetazos, para después darse a la fuga.

En la segunda denuncia se repetía el mismo modo de actuar. El arrestado se dirigió a dos menores con el pretexto de pedirles tabaco, ante la negativa de las víctimas, sin mediar palabra alguna, supuestamente les registró sustrayéndoles una gorra, un vaper y 40 euros. En ambos casos las víctimas no opusieron resistencia por temor a una agresión que finalmente se produjo.

Los investigadores ya estaban trabajando sobre una denuncia que se había interpuesto por parte de tres jóvenes que presuntamente fueron abordadas por el menor detenido con la intención de besarlas y de someterlas a diferentes tocamientos.

Los agentes han identificado a la totalidad del grupo que, presuntamente tenía relación con las tres denuncias, centrando sus pesquisas en el cabecilla del mismo y que ha sido el menor puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento