Sucesos.- A prisión acusado de varios robos con fuerza en Lora del Río

  • La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de un vecino de Lora del Río (Sevilla), identificado como A.J.C.B., que había sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de varios delitos de robos con violencia e intimidación que había creado gran alarma social entre los vecinos de la localidad.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la investigación se inició el pasado 3 de junio después de la denuncia del propietario de una tienda de muebles que aseguró que autores desconocidos habían intentado acceder al interior de su establecimiento, forzando para ello una persiana metálica.

La investigación desarrollada por la Guardia Civil consiguió reunir una serie de pruebas para dirigir sus sospechas al ahora detenido. Días después del intento de robo en la tienda de muebles, se denuncian otros cometidos los días 18 y 21 de junio que habrían afectado a un almacén anexo a una vivienda de Lora del Río donde habrían sustraído una podadora y 20 litros de aceite de oliva.

Las inspecciones oculares y las manifestaciones de testigos recabadas por la Guardia Civil permitieron determinar como autor de los hechos a un hombre identificado como A.J.C.B., que resultó ser un conocido delincuente de la localidad al que le constan, entre otros, varios delitos de robos con violencia e intimidación, así como robos de vehículos, hurto, violencia en ámbito familiar, robos con fuerza en interior de vehículos y delitos de lesiones.

Según el Instituto Armado, el presunto autor, A.J.C.B., habría cometido durante los últimos meses numerosos hechos delictivos en la localidad, creando gran alarma social entre los vecinos porque habría cometido los delitos a plena luz del día y ante la presencia de viandantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento