Victoria Prego, Girauta, Leguina, Peyró y Carmen Iglesias en el III Curso sobre los valores de la Transición de la UEMC

  • La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid acogerá los 12 y 13 de julio la tercera edición del Curso de Verano 'Los valores de la Transición española, hoy', dirigido por Miguel Ángel Quintana Paz, con la colaboración de Cayetana Álvarez de Toledo y Arcadi Espada.

Será de nuevo la Casa Revilla el lugar en el que se desarrollarán las sesiones de este curso que trata de proseguir el debate sobre cómo aprovechar hoy en día los mismos valores que hicieron posible la Transición española en su día.

Este año, además, está marcado por el 40 aniversario de la aprobación de la Constitución española, por lo que se prestará una especial atención a tal conmemoración.

Entre los participantes se contará con Victoria Prego (periodista y guionista de la serie de TV 'La Transición'), Carmen Iglesias (directora de la Real Academia de Historia y miembro de la RAE), Victoria Vera (actriz), Juan Carlos Girauta (portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados), Joaquín Leguina (expresidente de la Comunidad de Madrid), Víctor Lapuente (profesor de Ciencia Política en la Universidad de Gotemburgo), Ignacio Peyró (director del Instituto Cervantes en Londres), Cristian Campos (periodista de El Español), Santiago Armesilla (politólogo, miembro del PCE y autor de El marxismo y la cuestión nacional española) y Diego Gago (presidente nacional de Nuevas Generaciones del PP).

La clausura contará con Juan José Lucas, expresidente de la Junta de Castilla y León y del Senado, acompañado de la Rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez Escanciano.

Además, el Centro de Estudios del Español de la UEMC organiza cinco cursos de verano dirigidos a profesores de español, personas que quieran formarse en esta profesión o interesados en las temáticas impartidas.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes organiza anualmente sus Cursos de Verano con el objetivo de conectar temáticas y contenidos de interés general con la presencia de los mejores especialistas.

Los Cursos de Verano de la UEMC, patrocinados por el Hotel AC Palacio de Santa Ana, Uniona Soluciones Globales y Nuevo Siglo XXI Seguros, responden a la demanda social de profundizar en cuestiones de actualidad que generan y fomentan el debate público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento