Podemos pregunta al Gobierno sobre protocolos de actuación para evitar agresiones sexuales en espacios de ocio

  • El Grupo Parlamentario de Podemos Asturies ha registrado en la Junta General una pregunta dirigida al Gobierno asturiano para saber "qué medidas se incluyen en los protocolos de actuación de emergencias para la prevención y actuación ante agresiones sexistas en los espacios de ocio", con especial referencia a los grandes acontecimientos previstos durante este verano en Asturias.

En nota de prensa, la diputada de Podemos Lorena Gil explica que esa interpelación responde "a la preocupación reflejada por los colectivos feministas y por las mujeres en su conjunto". "Pedimos conocer con qué recursos cuenta el Gobierno y cómo se van a coordinar las diferentes administraciones para evitar agresiones sexistas en esos espacios", explica.

La parlamentaria de la formación morada considera que la preocupación es compartida por todas y todos, también por el Gobierno del Principado y por los ayuntamientos. "Pero esta inquietud se tiene que traducir en la disposición de los recursos adecuados y de los mecanismos de actuación que garanticen una respuesta eficiente ante las agresiones machistas", reclama.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento