MásJaén.- Empresas jiennenses participan junto a la Diputación en un encuentro multisectorial en Marruecos

  • El I Encuentro Sectorial de Intercambio de Experiencias de Empresas ha reunido recientemente en la localidad marroquí de Tetuán a 15 empresas de Jaén, Cádiz y Huelva de los sectores agroalimentario, turístico, de artesanía y de servicios, donde han podido mantener diferentes reuniones y contactos profesionales con firmas de la zona.
Encuentro multisectorial en Marruecos
Encuentro multisectorial en Marruecos
DIPUTACIÓN DE JAÉN
Encuentro multisectorial en Marruecos

La Diputación de Jaén ha colaborado en estas jornadas organizadas por el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi), dirigidas "a promover el intercambio de experiencias y el establecimiento de contactos comerciales, además de reforzar las alianzas entre ambos territorios".

Así lo ha explicado en un comunicado el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, que ha participado en estas jornadas junto al presidente de la Diputación de Huelva y de la Famsi, Ignacio Caraballo.

Concretamente, han sido tres las empresas jiennenses -Biogesma Innova, de servicios energéticos; Astroandalus, de servicios ligados al turismo astronómico; y Mundo Alma Gaia, de turismo de montaña- las que se han desplazado hasta Marruecos para participar en estas jornadas, en las que han podido conocer experiencias empresariales relacionadas con sus respectivos sectores tanto en Tetuán, como en Larache y Chaouen.

Bruno ha puesto de relieve el "alto grado de satisfacción" de las empresas participantes, dadas las "posibilidades que se han abierto para establecer diferentes colaboraciones".

Durante las jornadas -en las que las empresas de cada sector han contado con una agenda de reuniones específica- se han abordado temas ligados a la innovación, así como las posibilidades que ofrece la cercanía territorial y el carácter fronterizo tanto de Andalucía como del norte de Marruecos.

Además de visitar talleres y cooperativas de diversa índole, la agenda ha incluido una visita al yacimiento arqueológico de Lixus, de origen fenicio.

Este encuentro se enmarca en el 'Programa de desarrollo local municipal y cooperación integral del territorio en Marruecos y Mauritania, Senegal y Túnez', con el que la Famsi trabaja en reforzar las alianzas entre Andalucía y países prioritarios del entorno, así como impulsar el desarrollo local, la mejora de los gobiernos locales y promover la igualdad entre los territorios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento