Electrocutado
La caseta donde resultó herido el joven. EMERGENCIAS MADRID

Un hombre, de unos 30 años de edad, se ha electrocutado este mediodía y se encuentra en estado muy grave al recibir una descarga de 15.000 voltios, cuando, al parecer, se disponía a robar cable de cobre de una caseta, situada en la calle Transformador de un polígono industrial del distrito de Vicálvaro.

Emergencias Madrid ha informado que el herido, atendido por sanitarios del SAMUR-Protección Civil, ha sido ingresado en la Unidad de Quemados del Hospital La Paz.

La víctima presenta quemaduras graves de tercer grado y en el pie derecho.
La víctima, que al parecer es toxicómano, presentaba quemaduras eléctricas de tercer grado en codo izquierdo, por donde entró la descarga, y en pie derecho, por donde salió, atravesándole parte del cuerpo, por lo que se estima que pudiera sufrir también quemaduras internas.

Los sanitarios del SAMUR han recibido el aviso sobre las 13.30 después de que un hombre que pasaba por el lugar oyera unos quejidos que salían de una caseta de transformación y distribución eléctrica de la zona. La cerradura de la puerta de entrada había sido forzada con una cizalla.

El herido, que se encontraba seminconsciente, fue rescatado por los bomberos y estabilizado por los sanitarios del SAMUR antes de trasladarle al citado hospital.El robo de cable se ha convertido últimamente en una nueva modalidad delictiva debido a la gran demanda que hay de este metal en el mercado negro, donde su precio se ha multiplicado por cuatro.