Roban 53.000 litros de vino de misa valorados en unos 100.000 euros

  • Ha ocurrido en la localidad tarraconense de Reus.
  • Es el primer robo de vino de un depósito de almacenamiento.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA.

El Cuerpo Nacional de Policía investiga el robo de 53.000 litros de vino de misa de las bodegas De Müller de Reus (Tarragona). Los responsables de la empresa se dieron cuenta ayer de que la puerta principal de entrada estaba forzada y de que habían desaparecido 53.000 litros de las cubas donde se guarda el vino de misa, una especialidad de esta empresa familiar.

El producto desaparecido está valorado en unos 100.000 euros y para llevárselo se sospecha que los ladrones debían utilizar dos camiones cisterna o tractores con cubas con capacidad suficiente para poder transportar todo este volumen de vino, aunque tampoco se descarta que el robo se hubiera producido en distintas fases.

Un caso sin precedentes

Los responsables de la empresa se mostraron contrariados por este robo ya que, según afirman, es el primer robo de vino de un depósito de almacenamiento que se da en España. Los vecinos de la zona, por su parte, no observaron ninguna irregularidad que les pudiera llevar a pensar que se estaba robando toda esa cantidad de vino, según explicaron fuentes de la empresa.

El vino de misa es un vino dulce que históricamente se destinaba precisamente para ser utilizado en las ceremonias religiosas e incluso, en la actualidad, buena parte de este también va destinado a este uso.

Las bodegas De Müller, propiedad de la familia Martorell, se especializaron en esta producción desde su fundación en 1851 y hasta el concilio Vaticano II fueron, además, proveedores pontificios de vino de misa. Su producción anual es de unos 600.000 litros distribuidos en todo el mundo y se vende al precio de dos euros el litro.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento