La gestora del centro comercial Plaza de Armas pide prorrogar un año la licencia de obras de las fachadas

  • La entidad gestora del centro comercial Plaza de Armas, instalado en la antigua estación ferroviaria de Córdoba, un edificio neomudéjar construido entre 1898 y 1901 declarado bien de interés cultural (BIC), ha solicitado a la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla una prórroga de un año respecto a la licencia concedida en febrero de 2017 para acometer "obras de conservación y mantenimiento en las fachadas", cubiertas de andamios desde hace años en espera de su restauración.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, la empresa gestora de este emblemático recinto, diseñado inicialmente por el ingeniero Suss, director de la compañía Ferroviaria M.Z.A. (Madrid-Zaragoza-Alicante), y ejecutado bajo las órdenes de los ingenieros Nicolás Suárez Albizu y José Santos Silva, cuenta desde febrero de 2017 con una licencia de obras para acometer obras de conservación y mantenimiento en las fachadas del inmueble, si bien como se puede apreciar a simple vista, tales trabajos no han comenzado aún.

En ese sentido, la entidad, participada parcialmente por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), perteneciente al Estado, ha solicitado a la Gerencia de Urbanismo una prórroga de un año para el plazo habilitado para el comienzo de las citadas obras bajo la licencia concedida. La Gerencia de Urbanismo, así, debe resolver ahora si autoriza o no dicha prórroga.

A tal efecto, recordemos que los nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE) incluyen 2,6 millones de euros para la "adquisición de derechos de explotación del centro comercial Plaza de Armas", es decir para que ADIF adquiera de manos de la empresa Riofisa la totalidad de la empresa gestora del centro comercial, cuyas fachadas están cubiertas desde 2011 en espera de su restauración.

Además, en los nuevos PGE de 2018, recogidos por Europa Press, figura un compromiso de 1,5 millones de euros de cara a 2019 para la "rehabilitación de fachadas" de este emblemático edificio neomudéjar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento