La Asociación 'Verdiblanca' organiza sus Jornadas de Ecoturismo en Huelva con una ayuda de Diputación

  • La Asociación de Personas con Discapacidad 'Verdiblanca' ha organizado un año más sus jornadas de Ecoturismo, para las que cuenta con una subvención de la Diputación de Almería. La actividad, que tiene una gran acogida entre los usuarios de la organización, se desarrollará del 24 al 29 de septiembre en el entorno de la Costa de la Luz y los espacios naturales de Huelva.
En 2017, las Jornadas de Ecoturismo de Verdiblanca fueron en la Alpujarra.
En 2017, las Jornadas de Ecoturismo de Verdiblanca fueron en la Alpujarra.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
En 2017, las Jornadas de Ecoturismo de Verdiblanca fueron en la Alpujarra.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que su subvención permite a los miembros de 'Verdiblanca' disfrutar de un viaje didáctico, lúdico y divertido, donde se fomentan los valores sociales, relacionales y motivacionales. Se trata de una iniciativa enriquecedora desde lo emocional a lo personal, trabajando siempre desde lo grupal e inclusivo, para los usuarios de la asociación y sus acompañantes.

Las Jornadas de Ecoturismo están destinado a personas mayores de 18 años que sean socios activos de 'Verdiblanca' y tengan una discapacidad igual o superior al 33 por ciento. Los usuarios podrán llevar acompañante si así lo necesitan. El plazo de entrega de la inscripción finalizará el próximo 7 de septiembre y se valorará especialmente la situación socioeconómica, el grado de dependencia y el respiro familiar entre las solicitudes presentadas.

Si el año pasado el destino de esta iniciativa fue Lanjarón y el entorno de la Alpujarra granadina, en esta ocasión, se ha elegido la Costa de la Luz y los espacios naturales protegidos de Huelva.

Durante seis días, los participantes en las Jornadas de Ecoturismo conocerán la naturaleza, paisajes y lugares emblemáticos de Huelva, como el Muelle de las Carabelas, donde se encuentran las reproducciones de la 'La Niña', 'La Pinta' y 'La Santa María', que se construyeron en 1992 para celebrar el quinto centenario del descubrimiento de América.

También se realizará un visita guiada al Rocío, al Museo del Mundo Marino, a la Casa Museo de Zenobia y Juan Ramón Jiménez en Moguer, a Bollullos Par del Condado, al Centro de Interpretación del Parque de Doñana y al Palacio del Acebrón, al zoo de Ayamonte y al Molino del Pintado, y una visita etnográfica para conocer las famosas conservas de atún.

Además, la programación incluye diversos talleres sobre conocimiento del entorno, medio ambiente y cultura, todos ellos relacionados con las propias visitas, como las conchas, la lectura inclusiva y la naturaleza, la elaboración de vinos o la biodiversidad.

Se puede obtener más información de esta actividad en el teléfono 950 22 10 00, o a través del correo electrónico: social@verdiblanca.com. La hoja de inscripción a las jornadas está disponible en: www.verdiblanca.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento