El Teatro Kursaal Nacional de Melilla será una realidad a finales de 2009 como informó el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, tras la presentación del proyecto que tuvo lugar en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea a cargo del arquitecto Rafael García Dieguez, según publica El Telegrama de Melilla.

Tendrá un aforo de 832 plazas y en él se podrán desarrollar teatro, conciertos, cine o congresos
El proyecto contará con un presupuesto de
10 millones de euros. En este momento, se están buscando la financiación para llevarlo a cabo.

Tras más de un año de trabajo "estamos de enhorabuena" puesto que ya se cuenta con un proyecto que responde a las necesidades actuales de la ciudad, puesto que además de tratarse de un lugar multifuncional con las técnicas más modernas, se conserva toda la estructura y características propias de este edificio.

Según publica el diario melillense, el Teatro Kursaal Nacional de Melilla contará con un aforo limitado de 832 plazas, lo que tiene una ratio "razonable" teniendo en cuenta el censo local.

Este edificio está proyectado de forma multifuncional por lo que en él se podrán desarrollar múltiples actividades como es el caso de teatro, musicales, conciertos, cine digital o incluso congresos con la repercusión turística que ello conlleva.

Desde la Consejería de Fomento se informó de que actualmente el proyecto se encuentra en la Oficina de Supervisión de Proyectos y por lo tanto se informó que las obras den comienzo a mediados de este año teniendo un plazo de ejecución máxima de 18 meses, finalizando así a finales de 2009.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA.