Imagen de la muestra sobre Chillida en Burgos 6/7/2018
Imagen de la muestra sobre Chillida en Burgos 6/7/2018 EUROPA PRESS

La muestra, comisariada por Rocío Chillida, se ha instalado en la céntrica sala de exposiciones del Arco de Santa María, se podrá visitar hasta el 2 de septiembre y se compone básicamente de libros de artista y manuscritos, junto a algunas imágenes, composiciones audiovisuales y cartas.

Rocío Chillida, nieta del artista, ha explicado que la exposición surgió a petición de un coleccionista privado que, desde el anonimato, quiso realizar este montaje en la capital burgalesa.

Se trata, tal y como ha relatado la nieta del artista, de una colección "muy específica" compuesta de una gran variedad técnica, que habitualmente ha pasado desapercibida debido a la relevancia que ha alcanzado la escultura y la obra gráfica de su abuelo.

"Es muy emblemática", ha insistido Rocío Chillida, antes de explicar que esta muestra se ha expuesto en otra ocasión en la Biblioteca Nacional de Madrid en 2007, si bien ha precisado que ahora está "más contextualizada" y se pueden ver las relaciones personales de Eduardo Chillida con el contexto de su época y algunos de los pensadores del momento.

Muestra ello son los 31 libros que componen la exposición y en los que el visitante podrá conocer de primera mano esas relaciones personales y la inquietud de Chillida por desarrollar, de forma paralela a su obra escultórica, una obra basada en su pensamiento e inquietudes. "No es una vocación oculta pero tenía la inquietud de contar mediante la escritura lo que tal vez no podía hacer a través de la escultura o de forma complementaria", ha apuntado Rocío Chillida.

Consulta aquí más noticias de Burgos.