Terry Gilliam (1i) y Heath Ledger (1d), en la presentación de 'Los hermanos Grimm'.
Terry Gilliam (1i) y Heath Ledger (1d), en la presentación de 'Los hermanos Grimm'. EFE
La producción de The Imaginarium of Doctor Parnassus, la película que iba a coprotagonizar Heath Ledger junto a Christopher Plummer , ha sido
suspendida horas después de la muerte del actor australiano.

Actor y director rodaban otra película tras 'Los hermanos Grimm'
Según informa la revista US Magazine , que menciona una fuente del rodaje, los miembros del equipo de la cinta abandonaron el set, instalado en Vancouver (Canadá), horas después de conocerse el fallecimiento de Ledger.

"Acabo de recibir una llamada (martes) diciendo que todos nos teníamos que marchar", aseguró la fuente a la publicación. "Se supone que íbamos a comenzar a rodar este fin de semana, pero obviamente nos han echado a todos hoy".

"No saben aún que van a hacer con el material que ya ha sido rodado", añadió. El actor australiano se encontraba en una etapa de pausa del rodaje cuando falleció este martes.

La producción, dirigida por Terry Gilliam, comenzó en Londres el pasado diciembre y la última fotografía del actor dentro del lugar de rodaje data del 19 de enero, explicó la revista. "Ahora mismo, todo el mundo se encuentra completamente conmocionado y apenas podemos hablar", agrega la fuente, según la revista.

Se trata de la historia de un anciano que llega a Londres con un espectáculo cuya principal atracción es un espejo mágico que puede transportar a su audiencia a los rincones más insospechados de su imaginación.

La presencia de Ledger en el proyecto, que se debe a su buena relación con Gilliam, con quien ya trabajó en El secreto de los hermanos Grimm, fue un factor clave para lograr la financiación necesaria.

Casualmente, en noviembre de 2000, Gilliam, tras una semana de trabajo, tuvo que abandonar forzosamente el rodaje El hombre que mató a Don Quijote, una producción independiente que se canceló después de que el actor Jean Rochefort cayera enfermo y las lluvias arruinaran los costosos decorados, problemas que fueron reflejados en el apasionante documental Lost in La Mancha.