Una profunda transformación
La estructura perimetral es uno de los pocos elementos que conservará el viejo mercado. JOSÉ GARCÍA JOSÉ GARCÍA

El Ayuntamiento tendrá definido el proyecto de remodelación de todas las calles colindantes al Mercado Central de Abasto para el próximo verano, según puso de manifiesto la propia alcaldesa, Teófila Martínez, durante la visita realizada a las obras de rehabilitación del histórico edificio.

La remodelación del entorno se hará en el mismo plazo de ejecución del mercado

Martínez aseguró que la remodelación del entorno, que incluye la peatonalización de un buen número de calles, estará terminada en el mismo plazo de ejecución de dieciséis meses que tiene la rehabilitación del mercado en sí.

Sin embargo, habrá que acometerla cuando ya no quede obra de envergadura que hacer en el mercado. La transformación más relevante la experimentará la zona comprendida entre la fachada del mercado y el edificio de Correos, donde habrá que esperar a que se desmonte la carpa donde está realojados provisionalmente los detallistas para poder actuar.

Pero no siempre llueve a gusto de todos. Los propios detallistas han expresado grandes reservas al proyecto de peatonalización porque, se temen, si no se puede acceder al mercado en vehículo privado se perderán muchos clientes de la zona de extramuros.

Sin embargo, la organización de consumidores y usuarios en acción, Facua, tienen la postura diametralmente opuesta. Su portavoz en Cádiz, Jesús Yesa, indicó que su organización siempre había defendido la peatonalización como medida de movilidad sostenible, pero que ello debe ir acompañado de transportes públicos colectivos de calidad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ.