Ciudadanos advierte que el futuro de Divalterra no puede estar supeditado a "repartos de poder"

  • La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Valencia, Mamen Peris, ha advertido que "el futuro de Divalterra no puede estar supeditado a quien ocupe la Presidencia". "No podemos tener a los trabajadores en vilo a la espera de los repartos de poder", ha subrayado sobre la empresa dependiente de la corporación provincial, tras su relación con la operación Alquería.
La Policía Nacional registra la empresa Divalterra en Valencia
La Policía Nacional registra la empresa Divalterra en Valencia
Europa Press
La Policía Nacional registra la empresa Divalterra en Valencia

Peris ha defendido en un comunicado que "la discusión sobre el futuro de la empresa podría ser rápida si se antepusiera el interés general al partidista".

Ha argumentado además que "si tenemos claro que los trabajadores de Divalterra son necesarios para limpiar los montes y prevenir incendios, para fomentar el turismo de la provincia y promover la formación, el cierre no tiene razón de ser".

La solución, a su juicio, pasa por "despolitizar los consejos de administración de las empresas públicas y dotar de más protagonismo a los funcionarios". "Son los servidores públicos los que han demostrado su mérito y capacidad, los que se han de hacer cargo de Divalterra en vez de los amigos enchufados por los políticos", ha insistido.

Por tanto, Peris ha explicado que "a partir del lunes se fijará el calendario de los plenos para sustituir a (Jorge) Rodríguez -expresidente provincial detenido y puesto en libertad en Alquería- y restituir la normalidad en la Diputación".

"Desde Ciudadanos vamos a seguir fiscalizando todas las decisiones para garantizar que se limpia la empresa y que todas las actuaciones se ajustan a la ley", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento