Pericay cree que "lo más natural" es que el Grupo Mixto tenga los mismos recursos que Podemos

  • El portavoz de Cs en el Parlament balear, Xavier Pericay, ha defendido este miércoles que "lo más natural" es que el Grupo Mixto tenga los mismos recursos y derechos que Podemos, ya que a partir de ahora contarán ambos con el mismo número de diputados.
Xavier Pericay tras la Junta de Portavoces
Xavier Pericay tras la Junta de Portavoces
EUROPA PRESS
Xavier Pericay tras la Junta de Portavoces

"Si somos siete diputados y hay otro grupo que también tendrá siete, tenemos que ser iguales en todo", ha dicho el portavoz de Cs. Con esto se refiere tanto a recursos -como espacios y despachos o financiación- como derecho a realizar preguntas orales en el pleno o los miembros con los que cuenta el grupo en las comisiones.

Pericay ha apuntado que el Grupo Mixto es "singular y heterogéneo" y que "precisamente por eso" a veces tiene "mayores necesidades que grupos más homogéneos".

Igualmente, la diputada del Grupo Mixto Xelo Huertas ha coincidido en señalar que ahora el grupo tiene los mismos diputados de Podemos y ha dicho estar a la espera de que se comuniquen oficialmente las nuevas condiciones.

EL GRUPO MIXTO EMPEZÓ LA LEGISLATURA CON TRES DIPUTADOS

El Grupo Mixto, que empezó la legislatura con tres diputados -los dos parlamentarios de Cs y la de GxF-, ahora cuenta con siete tras varios cambios en el hemiciclo. Primero entraron las diputadas Xelo Huertas y Montserrat Seijas tras ser expulsadas de Podemos. En el caso de Huertas, esto supuso también su cese como presidenta del Parlament.

Después entró Álvaro Gijón, hasta entonces diputado del PP. Después de que fueran detenidos sus padres y hermano en el marco del 'caso ORA', se dio de baja del PP, pero mantuvo el acta de diputado, por lo que pasó al Grupo Mixto.

Finalmente, recientemente se ha incorporado el diputado Salvador Aguilera, que ha abandonado de forma voluntaria Podemos calificándolo de "proyecto fallido". Así, la formación morada se ha quedado con siete diputados pese a que comenzó la legislatura con diez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento